Políticas de
servicio

Catfood Colombia realizará el envío de los productos que sean adquiridos a través de la tienda virtual (https://tienda.catfood.com.co) o de la línea WhatsApp (+57 3177259412) a la dirección indicada en el momento de la compra o a la dirección que se encuentre registrada en nuestro sistema en caso de no recibirse otra indicación, únicamente cuando se confirme el pago o transacción exitosa.
Realizamos entregas a todos los departamentos del territorio colombiano a través de transportadoras aliadas. El costo y los tiempos de entrega dependerán del tipo de envío, del destino del envío y del peso y/o volumen de los productos adquiridos.

Envíos en Bogotá
Los envíos de hasta 3 kg de peso y cuyo destino este ubicado en la zona urbana accesible de la ciudad de Bogotá tienen un costo de $8.900, los envíos entre 3-5 kg tienen un costo de $13.400 y los envíos entre 5-8 kg tienen un costo de $19.200. Después de los 8 kg el valor del envío será calculado manualmente al momento de la compra e informado al comprador.
El tiempo de entrega estipulado es de uno (1) a dos (2) días hábiles.

Envíos Nacionales
Los envíos menores de 3 kg de peso y cuyo destino este ubicado en el territorio nacional tienen un costo de $16.000, los envíos entre 3-6 kg tienen un costo de $23.100 y los envíos entre 5-8 kg $26.800. Después de los 8 kg el valor del envío será calculado manualmente al momento de la compra e informado al comprador.
El tiempo de entrega estipulado es de dos (2) a seis (6) días hábiles, dependiendo de la zona y las condiciones de entrega.

Envíos Gratis
Catfood Colombia asumirá el costo del envío de los primeros 3 kg de peso a nivel nacional o local para los pedidos realizados a través de la tienda online y cuya cuantía supere $250.000. El envío gratis no es acumulable con otras promociones. El envío gratis sólo es aplicable a los primeros 3 kg de peso. En caso que el envío sobrepase los 3 kg de peso, el comprador deberá asumir la diferencia o el costo adicional del envío.

Envía tu propio mensajero
La opción de Envía tu propio mensajero considera la entrega del pedido el mismo día de la compra (sólo en Bogotá), al usar los servicios de logística de un tercero como Rappi, Uber o Mensajeros Urbanos. Estos servicios de transporte deben ser solicitados y coordinados directamente por el comprador y el costo correspondiente a la entrega debe ser cubierto por el comprador.
En caso que el comprador no cuente con un servicio de mensajería, podrá solicitar a Catfood Colombia la cordinación de la entrega y deberá cancelar el monto correspondiente como un adicional al valor de la compra.
Esta opción de envío no está cubierta por la política de envío gratis y no contempla la opción de pago contra entrega.

Horarios de envío
Los pedidos realizados fuera del horario laboral de Catfood Colombia se procesarán durante el siguiente día hábil. En periodos de alto tráfico como Black Friday, Cyberlunes, Navidad, situaciones con restricciones de movilidad, problemas climáticos o de fuerza mayor, los plazos de entrega pueden incrementarse notablemente y están sujetos a disponibilidad.
Una vez realizado el despacho del pedido se podrá hacer seguimiento al mismo, usando el número de guía proporcionado en el correo electrónico de confirmación de la orden. Si necesitas tu pedido urgentemente, escríbenos al WhatsApp para poder cordinar la entrega.

Catfood Colombia se reserva el derecho de modificar o ajustar las políticas de servicio aquí descritas sin previo aviso.

Las compras realizadas serán entregadas de acuerdo a la opción escogida por el comprador al momento de la compra. Las opciones de entrega disponibles son:

  • En punto de entrega

  • A domicilio en Bogotá, zonas aledañas de Bogotá y a nivel nacional.


En punto de entrega
La entrega se realizará en el punto de entrega de Catfood Colombia únicamente al comprador o a la persona que el comprador designe al momento de la compra. Para efectuar la entrega se debe referenciar el número de orden/pedido, nombre del comprador y presentar una identificación para verificar la entrega.

A domicilio
Los pedidos a domicilio en Bogotá, zonas aledañas de Bogotá y a nivel nacional, se realizarán por defecto a través de nuestra trasportadora aliada, de acuerdo a las políticas de envíos establecida por Catfood Colombia
Por políticas de calidad y para asegurar la entrega, el repartidor solicitará el acuse de recibido del pedido a quien reciba y podrá realizar un registro fotográfico de la entrega. Si es necesario entregar el pedido en otra ubicación diferente a la que tenemos registrada, recuerda añadirla a tu cuenta de usuario y seleccionarla a la hora de hacer tu pedido. Si ya realizaste tu orden, comunícanoslo a través de la línea WhatsApp (+57 3177259412).
Sólo se podrá realizar una segunda visita en caso de ausencia del cliente, a partir del tercer envío este tendrá un costo adicional.

Catfood Colombia dispone de un plazo de 5 días hábiles para realizar cambios, ejercer el derecho de retracto y de reversión. La solicitud debe ser notificada a nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de la línea de servicio al cliente o vía WhatsApp (+57 3177259412), o escribiendo a nuestro correo social@catfood.com.co

Cambios
El cliente podrá solicitar el cambio del producto adquirido, dentro de los 5 días siguientes a la compra, siempre que el producto se encuentre en buenas condiciones, no tenga señales de uso, no esté abierto y cuente con las etiquetas originales. Catfood Colombia realizará el cambio por otro producto del igual o mayor valor, caso en el cual el cliente deberá pagar el excedente. No se realizará devolución de dinero en estos casos.
Para realizar el cambio del producto el cliente deberá acercarse al punto de entrega y presentar el número de compra, esto aplica para la ciudad de Bogotá D.C. En los casos de ventas fuera de la ciudad de Bogotá, el cliente deberá pagar el valor correspondiente al transporte para la devolución del producto y envío del nuevo artículo.

Reversión de pago
El derecho de reversión procede cuando la compra sea realizada en www.catfood.com.co y sea realizado con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico y, se presente alguno de los siguientes casos:

  • El producto adquirido no es entregado.

  • El producto entregado no sea el solicitado.

  • El producto se encuentra defectuoso o en mal estado (en este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “recibo a conformidad”, si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica).


El cliente deberá realizar la solicitud de reversión del pago dentro de los 5 días siguientes a la fecha esperada para la entrega o a la fecha en que recibió el producto erróneo.
En caso de presentarse alguno de los casos descritos, Catfood Colombia, previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en el presente documento, asumirá el valor del transporte correspondiente a los cambios o devoluciones fuera de Bogotá D.C.

Retracto
El cliente podrá desistir o retractarse de la(s) compra(s) realizada(s) a través de la página web www.catfood.com.co, dentro de los 5 días siguientes a la solicitud de compra. En caso de que el(los) producto(s) ya hubiese(n) sido entregado(s) a la transportadora y/o entregado(s) al consumidor, no se reembolsará el valor correspondiente al transporte y el consumidor deberá pagar el valor correspondiente al transporte necesario para la devolución del producto a Catfood Colombia.

Procedimiento
Una vez recibida la solicitud, el Equipo de Servicio al cliente se pondrá en contacto para verificar si procede o no la petición, y en caso de ser necesario, solicitar información adicional, así como, para suministrar la información necesaria para el envío del producto objeto del cambio o devolución. En todos los casos, el(los) producto(s) deberá(n) devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado(s), con las etiquetas originales o en su defecto. En los casos de retracto, la devolución del dinero será realizada en un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente ejerció el derecho.


Bonos de descuento
Catfood Colombia podrá realizar reíntegros de dinero, descuentos adicionales o descuentos ocasionales por medio del uso de bonos de descuento. Para la redención de los bonos de descuento, el cliente debe hacer uso del bono o cupón de descuento antes de finalizar su pedido. El valor o porcentaje del bono de descuento se verá reflejado en el sobre el valor total del pedido (antes de calcular el costo de envío).

© 2025 Catfood Colombia
Todos los derechos reservados.